Protección solar, en farmacias

Ya llegó el verano, el calor, y las horas de exposición al Sol. Desde que asoma la época estival, es muy importante prestar atención al uso del protector solar. Pero no cualquier protector solar es suficiente ni es el más recomendable. Por eso, desde Farmacia San Agustín te recomendamos que te dejes aconsejar por especialistas de la salud.

Los titulares farmacéuticos estamos aquí para ayudar y para velar por tu salud, y debes saber que hay muchos tipos de piel, y las necesidades de cada una de ellas son diferentes.

Por ejemplo, el factor de protección más adecuado para cada persona dependerá entre otros factores del lugar en el que nos encontremos, del color de la piel (llamado también fototipo), de los hábitos de vida (trabajo al sol, actividades de ocio), de los antecedentes de cada uno (si se ha tenido cáncer de piel, por ejemplo).

La protección solar debe utilizarse cada día en la cara, y el nivel del protector debe ser igual o superior a 30 como mínimo. Además, hay que prestar atención a que tenga filtro para rayos UVA, además de para rayos UVB, como tienen la mayoría de cremas de protección solar.

Hay muchos productos diferentes para cada paciente: protectores especiales para personas con alergia solar, protectores con y sin químicos, protectores con filtros físicos, protectores para niños, e incluso fotoprotectores orales.

Si además padecemos algún tipo de dermatosis, deberemos elegir un tipo de protector u otro, ya que si es una piel grasa elegiremos un gel libre de aceites, por ejemplo, mientras que si tenemos una piel seca, recurriremos mejor a cremas.

FORMA DE USO

El protector solar debe aplicarse al menos 20-30 minutos antes de la exposición sobre toda la superficie corporal, sin olvidar el cuero cabelludo en el caso de personas con calvicie y niños.

Debe hacerse sobre la piel seca, ya que si la piel está mojada, las gotas hacen un efecto lupa y se podrían producir quemaduras.

Se debe repetir cada 2-4 horas, y después de cada baño o sudoración importante (incluso los que dicen ser resistentes al agua).

Actualmente se considera que la máxima protección es la que se consigue con un filtro solar SPF50+.

Durante la exposición solar debes volver a aplicarte protector después de cada baño que dure más de 20-25 minutos. También es conveniente utilizar protectores resistentes al agua.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Desde Farmacia San Agustín te recomendamos que preguntes por nuestras promociones, ya que trabajamos con las mejores marcas del mercado. Estaremos encantados de asesorarte para que te lleves la protección solar más adecuada para ti, y al mejor precio.

sol_farma_2  sol_farma_1 sol_farma_3

Además, te aconsejamos descargarte la app SolFarma (disponible para Android y para iPhone), una aplicación propiedad del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), que te permite acceder de forma sencilla a recomendaciones para una adecuada protección solar en función de la ubicación y fototipo del usuario.

Si tienes cualquier duda, no dudes en dejarnos un comentario, o preguntarnos directamente en nuestra farmacia.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>