Farmacia_San_Agustin_jalea_real_farmacias.com

Jalea real: en qué puede ayudar a la salud

La jalea real es un alimento que tiene muchísimas propiedades naturales que mejoran nuestra salud en diferentes aspectos. Es una sustancia de color amarillento con un poco de sabor ácido que producen las abejas. Desde Farmacia San Agustín te contamos todos sus beneficios.

La jalea real es un alimento que producen las abejas con el fin de nutrir a sus larvas. Aunque, tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el ser humano. Concretamente, esta sustancia es producida por las glándulas hipofaringeas que se encuentran en la cabeza de las abejas más jóvenes.

Está compuesta principalmente por agua, exactamente un 60% de su contenido, aunque, también incluye azúcares, lípidos, ceniza y proteínas. Son protagonistas, además, la vitamina B1, B2 y B5, así como la B8, vitamina E y PP, y ácido fólico. En ella también podemos encontrar antibióticos, aminoácidos, albúminas, serina, prolina, m hierro, calcio, magnaneso, sodio, zinc y potasio.

Ventajas de la jalea real para la salud de las personas

Como os hemos contado, la jalea real resulta muy beneficiosa para la salud de los seres humanos, ya que tiene grandes propiedades medicinales. Os contamos algunas de sus ventajas:

  • En la infancia, puede ayudar en gran parte al crecimiento, y, por ejemplo, puede emplearse como tónico en la menopausia.
  • Es muy beneficiosa también para tratar casos de depresión, la fatiga, enfermedades, y estados de ánimo.
  • Tiene propiedades antivíricas y antibacterianas, por lo que mejora el sistema inmunitario, y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Ayuda a la concentración y nos aporta energía extra, perfecto para épocas, por ejemplo, de exámenes.
  • En casos de carencias nutricionales, la jalea real es muy beneficiosa.
  • Combate gripes, catarros y resfriados, ideal para el frío y los cambios bruscos de temperaturas.
  • Es un remedio natural perfecto para trastornos hormonales que pueda sufrir la mujer durante la menstruación y la menopausia.

Desde Farmacia San Agustín. os animamos a consumir esta estupenda sustancia natural. Si tenéis alguna duda o queréis complementos alimenticios que la contengan, en nuestra farmacia puedes encontrarlos.

Nuestro equipo farmacéutico está a tu disposición presencialmente en la Calle Agua, 25, de San Agustín (El Ejido), por teléfono en el 950 53 63 57, y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>