insomnio san agustin farmacia farmactitud.es

Insomnio: ¿Cómo decirle adiós?

EL insomnio es un desorden de las horas de sueño que sufren muchas personas en todo el mundo. Sus características principales se basan en una dificultad pronunciada para conciliar el sueño, y un fácil y temprano despertar. Si estás cansado de dar vueltas en la cama y contar ovejitas sin ningún resultado, desde Farmacia San Agustín te traemos una serie de útiles consejos.

¿Por qué me afecta el insomnio?

Las causas por las que puede aparecer el insomnio, y por lo tanto la baja calidad de nuestras horas de sueño son diversas.

Los expertos distinguen por una parte los aspectos psicológicos, así como las rutinas que realicemos a diario, las cuales dejan su huella en nuestro descanso. El insomnio puede venir dado por cambios en nuestro cuerpo. El mejor ejemplo de esta causa es el envejecimiento, por ello es normal escuchar a ancianos hablar de sus pocas horas de descanso. Además, el estilo de vida también es un factor clave, ya que puede provocar trastornos cardíacos. Los fármacos también inciden en algunas ocasiones en la aparición de insomnio, especialmente antidepresivos, la cafeína o estimulantes.

Existen patologías, que por los síntomas que conllevan también fomentan la aparición de insomnio. Por ejemplo, enfermedades del corazón, pulmón, incluso por la conducta alimenticia. Otro factor que puede desencadenar la falta de sueño son las temperaturas extremas, o el jet-lag que provoca el cambio de país. No es raro que el insomnio en muchos casos oculte problemas de depresión o ansiedad.

¿Qué puedo hacer para dormir mejor?

En Farmacia San Agustín nos importa la calidad de tu sueño, por ello, hemos hecho para ti una lista de consejos que te ayudarán a decir adiós al insomnio:

  • Bebe leche caliente antes de dormir, ésta contiene melatonina, que está relacionada con el sueño profundo.
  • No uses la cama para estar con el ordenador o el móvil. Tu cuerpo la relacionará con un lugar donde realizar actividades, y no para dormir.
  • Hazte infusiones de lechuga. Vale, a lo mejor no es lo más atractivo del mundo, pero te ayudará a conciliar el sueño y a dormir mejor.
  • No cenes mucho, las digestiones pesadas provocan una pérdida de sueño.
  • Intenta irte a la cama siempre a una hora parecida, tu cuerpo se acostumbrará a esa rutina y dormirás más fácilmente.
  • Escucha música relajante, ésta puede ayudarte a eliminar el insomnio.

Estos consejos que puedes poner en práctica en tu rutina diaria te serán de gran ayuda, pero además, desde Farmacia San Agustín te recomendamos una serie de productos con Valeriana, Pasiflora y Tila, plantas naturales que se han utilizado tradicionalmente para eliminar el insomnio. Todos ellos los puedes adquirir en nuestra farmacia:

BAYER SERENIA

Serenia Farmacia San Agustin Farmactitud.es

Serenia es un complemento alimenticio que está elaborado con plantas naturales como Valeriana, Pasiflora y Amapola de California. Este producto te ayudará eficazmente a eliminar el insomnio.

AQUILEA ENRELAX

Enrelax Aquilea Farmacia San Agustín Farmactitud.es

EnRelax está compuesto por elementos 100% naturales, que mejorarán la calidad del sueño, para que así puedas disfrutar plenamente del resto del día.

DORMIDINA

Dormidina Farmacia San Agustin Farmactitud.es

Dormidina es un tratamiento eficaz para eliminar el insomnio. Además de fomentar la conciliación del sueño, también tiene efecto calmante en momentos de estrés y nerviosismo.

Si quieres más información sobre estos consejos y productos que te ofrecemos, en Farmacia San Agustín estaremos encantados de ayudarte. Puedes hacerlo tanto presencialmente en nuestro establecimiento, como a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

 

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>