parásitos_Farmacia_San_Agustin_sanagustinfarmacia.com_farmacias.com

Cómo proteger a mi mascota de los parásitos

Las mascotas son un miembro más de nuestra familia, y no nos gusta verlas enfermas. Una afección muy común son los parásitos en el intestino. Si quieres proteger a tu mascota de éstos, no te pierdas los consejos que te proponemos desde Farmacia San Agustín, para que estén en plena forma.

Uno de los síntomas más claros que nos pueden hacer sospechar que tienen parásitos es que, aunque sigan comiendo los mismo que siempre, comienzan a adelgazar. Hay cinco tipos diferentes: dirofilaria immitis, tenia, tricocéfalo, anquilostoma y ascárides.

Formas de proteger a las mascotas de los parásitos

Lo mejor para no dejar que esos bichitos afecten a nuestras mascotas es la prevención. Por ello, os recomendamos que no le deis carne cruda, lavéis bien todas las verduras, que pueden tener parásitos, y, por supuesto, desparasitarlos cada tres meses. No importa si el animal no suele salir a la calle, porque puede contagiarse igualmente.

Estos parásitos se encuentran en las heces de nuestros perros y gatos. Muchos de ellos se transmiten entre los propios animales. Te aconsejamos que revises las heces, por si son diferentes de lo habitual. Por ejemplo, que tengan diarrea durante mucho tiempo.

Otro síntoma claro es el vómito, ya que los animales con parásitos pueden hacerlo varias veces por la presencia de tenias o ascárides. Lo mismo ocurre con la tos, que puede ser muy continuada.

Se puede inflamar la barriga, incluso una pérdida de peso rápida. En estos casos es necesario que acudáis al veterinario para aseguraros la salud de vuestras mascotas.

Algunos tipos de estos bichos pueden influir en el estado de su pelaje, y pueden dar lugar a un debilitamiento y pérdida de brillo, incluso irritación de la piel. También pueden perder actividad, y estar más cansados de lo habitual.

En las farmacias puedes conseguir productos elaborados de manera específica para las mascotas de la casa, evitan así que los diferentes tipos de parásitos de los que os hemos hablado afecten a la salud de nuestros perros y gatos. En nuestra farmacia ofrecemos servicio de veterinaria.

Si tienes cualquier consulta, en Farmacia San Agustín estamos a tu disposición para resolver cualquier duda. Nos encontramos en la Calle Agua, 25 de San Agustín ; aunque si lo profieres nos puedes llamar al 950 53 63 57; o escribirnos a nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, y Google Plus.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>