caida del cabello San Agustin sanagustinfarmacia.com farmactitud.es

Cómo evitar la caída del cabello

La caída del cabello es un problema muy común tanto en hombres como en mujeres. En ella influyen factores genéticos, el uso de tintes, consumo de algunos medicamentos, o falta de nutrientes, entre otros. Para evitar que este problema vaya a mayores, es necesario actuar de forma inmediata, porque es posible que algo esté ocurriendo en nuestro organismo.

También influye la época del año, por ejemplo, en otoño el pelo se cae de manera más abundante. Pero, desde Farmacia San Agustín nos gustaría destacar que puede producirse en cualquier momento, sin importar de la estación. El cabello es una extensión del sistema nervioso, cuando esos hilillos se debilitan, están provocando la caída del pelo. 

Consejos para hacer el cabello más fuerte

No siempre se puede controlar la caída del cabello, porque en ciertas ocasiones se debe a la genética o a alguna patología. Pero, puedes poner en práctica estos consejos que te ofrecemos para controlarla en la medida de lo posible.

Para que nuestro pelo se encuentre saludable es necesario que en nuestra dieta le demos importancia a las frutas y a las verduras. También os aconsejamos que incluyáis alimentos ricos en hierro, que fortalece los folículos capilares. Aumenta también la cantidad de vitaminas A, B, C y E, y evita los que tengan grasas saturadas.

A la hora de peinarte asegúrate de no darte tirones, y de no abusar del uso de planchas, decolorantes y tintes capilares. También puedes emplear cepillos con fibras naturales, así como champús suaves y especiales que se adapten a tu tipo de cabello.

De esta manera, evitarás el exceso tanto de calor como de agentes químicos que dañan el pelo desde la raíz e influyen de manera negativa en su aspecto y volumen.

Productos naturales para evitar la caída del cabello 

Otra opción para tratar este problema es emplear productos naturales que pueden llegar a ser muy eficaces. Desde Farmacia San Agustín hemos hecho una selección de algunos de ellos:

  • Zanahorias y aceite de coco: Las propiedades de ambos hacen que sean uno de los mejores remedios caseros para la caída capilar.
  • Yema de huevo: El huevo tiene vitamina E, fundamental para el buen aspecto del cabello. Puedes incluirlos en tu dieta o aplicarlas directamente sobre el cuero cabelludo.
  • Aloe Vera: Además de frenar la caída del cabello, ayuda a su crecimiento. Puedes aplicarlo sobre todo el cabello y dejarlo actuar unas horas.
  • Ajo: Los tratamientos con ajo son capaces de aportar brillo al cabello, fortalecerlo y evitar su caída.

Phergal y Farmacia San Agustín te regalan un análisis capilar 

Si te preocupa este tema y quieres la opinión de un profesional, el 11 de mayo celebraremos en la farmacia un evento muy especial junto a Phergal. Realizaremos un análisis totalmente gratuito.

Te daremos consejos personalizamos y recomendaremos un tratamiento para tus problemas capilares, como pueden ser caspa, o un exceso de grasa. Además, ese día aplicaremos un 10% de descuento en algunos productos y daremos regalos.

También os queremos recomendar una serie de productos muy eficaces que podéis conseguir en nuestra farmacia:

PILEXIL CHAMPÚ ANTICAÍDA

champu anticaida pilexil farmacia san agustin farmaciasanagustin.com farmactitud.es

PILEXIL LOCIÓN ANTICAÍDA

pilexil caida del cabello farmactitud.es caidad del cabello sanagustinfarmacia.com farmactitud.es

ELIFEXIR REDENSIFICANTE CAPILAR

elifexir redensificante capilar  f

Como siempre, en Farmacia San Agustín estaremos encantados de ayudaros en todo lo que necesitéis. Os invitamos a que nos visitéis en la farmacia (Calle Agua, 25), nos llaméis al 950 53 63 57, o nos dejéis un comentario en cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

 

 

 

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>